Programa de 2023

1. Charla inaugural: ECOALF, innovando hacia el impacto positivo

Carol Blázquez nos contó la historia del nacimiento de ECOALF y cómo desde sus inicios, su propósito de proteger el planeta ha sido el centro de su negocio. Además, se exploró cómo utilizan su poder de comunicación para crear conciencia sobre el consumo responsable, la producción sostenible y la protección medioambiental.

ECOALF, innovando hacia el impacto positivo

con Carol Blázquez, Head of Innovation & Sustainability en ECOALF, la marca de moda sostenible de mayor éxito en España. 3 de mayo a las 19:00 horas, en Espacioplástico.

ECOALF, innovando hacia el impacto positivo

2. Sesiones de trabajo

Participa en sesiones de trabajo presenciales y charlas con expertos para fortalecer el propósito social de tu empresa, las sesiones estarán a cargo de José Castillo, socio fundador de Xul, Ánder Mimenza, Responsable de Bidera: Liderazgo y emprendizaje social. Fundación EDE y María Gómez, socia fundadora de Axius.

Empresas conscientes, un valor para la sociedad

10 de mayo de 2023, de 9:30 a 13:30, sesión a cargo de Ander Mimenza y José Castillo

Empresas conscientes, un valor para la sociedad

El propósito social de la empresa

31 de mayo de 2023, de 9:30 a 13:30, sesión a cargo de María Gómez

El propósito social de la empresa

31 de mayo de 2023, de 9:30 a 13:30, sesión a cargo de María Gómez

Buena Gobernanza: gestión ética de la empresa

14 de junio de 2023, de 9:30 a 13:30, sesión a cargo de María Gómez

Buena Gobernanza: gestión ética de la empresa

14 de junio de 2023, de 9:30 a 13:30, sesión a cargo de María Gómez
3. Presentación del movimiento BCorp

Las empresas BCorp representan el modelo de empresa sostenible y regenerativa más avanzado del mundo. BCorporation es una certificación privada que se otorga a las compañías que cumplen estándares rigurosos de desempeño social y ambiental, responsabilidad y transparencia. Estas organizaciones se enfocan en crear valor no solo para sus accionistas, sino también para sus empleados, clientes, la sociedad y el medio ambiente.

Presentación del movimiento BCorp

El próximo viernes día 30 de junio desde Fundación Xul y Cördobalab te invitamos a un evento para conocer mejor a las empresas con propósito social, en Espacioplástico.

Presentación del movimiento BCorp

Ya realizada

¿Eres una empresa con propósito social?

Conecta, colabora y crea impacto social en Córdoba. Descubre cómo Cördobalab puede impulsar tu proyecto hacia un futuro sostenible y socialmente responsable.

Si tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a info@cordobalab.fundacionxul.org